Los Dres. Enrile y Buitrago imparten un curso para higienistas en el XVI Simposio Ibérico

El mundo de la implantología ha empezado fuerte este 2018. Lo ha hecho con el XVI Simposio Ibérico Zimmer Biomet Dental, una de las citas fundamentales a nivel nacional que ha concitado a odontólogos de todos los puntos de España este fin de semana en Madrid. Entre ellos, a los doctores Francisco Enrile y Pedro Buitrago, quienes han impartido un curso dirigido a higienistas sobre las enfermedades periimplantarias, uno de los principales retos a los que se enfrentan los implantes dentales.

Durante la mañana del sábado, los doctores Enrile y Buitrago impartieron a los higienistas asistentes el “Curso sobre enfermedades periimplantarias: un reto para el equipo odontológico”, con el que transmitieron las claves que deben tener en cuenta para hacer frente a estas patologías infecciosas que pueden terminar provocando la caída del implante dental. Pusieron sobre la mesa el origen de estas enfermedades y los factores de riesgo que las propician, como una higiene oral deficiente o el tabaco.

Los doctores Enrile y Buitrago, junto a compañeros del Máster en Cirugía Periodontal e Implantológica de la Universidad de Oviedo.

La inclusión de este curso dentro de la programación del XVI Simposio Ibérico Zimmer Biomet Dental es una muestra de la relevancia que están tomando las enfermedades periimplantarias en el día a día no sólo del dentista, sino de todo el equipo odontológico, incluidos los higienistas dentales. Las cifras hablan por sí solas de su importancia: actualmente se estima que uno de cada cinco implantes dentales termina fracasando como consecuencia de estas enfermedades.