“Dientes vs. Implantes: ¿conservamos, o extraemos e implantamos?

10 Feb 2012

“Dientes vs. Implantes: ¿conservamos, o extraemos e implantamos?

Ayer jueves 9 de febrero se celebró el seminario convocado en torno a las ponencias de los doctores Francisco José Enrile y Sol Archanco, para dentistas e higienistas dentales. La cita se produjo en el Hotel NH Convenciones , y su principal atractivo residió en las ponencias de la doctora Sol Archanco, que disertó de nuevo sobre La comunicación como herramienta de motivación de nuestros pacientes, seguida del doctor Francisco José Enrile de Rojas, que atendió la cuestión Dientes vs implantes: ¿conservamos, o extraemos e implantamos?

El doctor Francisco José Enrile destacó en dicha ponencia que la implantología tiene cada vez mayor aceptación por parte de profesionales y pacientes. Esto se debe, en gran parte, a las excelentes tasas de éxito publicadas, el mejor diseño de implantes y pilares, técnicas quirúrgicas menos invasivas y la mayor demanda de reposición dental por parte de la población.

Es muy importante una cuidadosa planificación del caso cuando el paciente busca la opinión del profesional para decidir si conserva el diente o lo extrae y repone con un implante, ¿qué es mejor?. Al tener el tratamiento con implantes un porcentaje de éxito superior al 98% se cae en el peligro de extraer de manera prematura dientes con pronóstico cuestionable ¿hubiera sido mejor conservarlo si tras la colocación este no se integra o da problemas de inflamación o estéticos?
No hablamos de dientes donde la extracción dental es el único tratamiento posible, sino de aquellos donde existe un pronóstico cuestionable. ¿qué hacer, conservar o extraer?

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image