Caso práctico: el potencial de las carillas de porcelana

Carillas de porcelana
29 May 2013

Caso práctico: el potencial de las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son finas láminas que se colocan en la parte delantera de los dientes, generalmente en la llamada ‘zona estética’ (caninos, incisivos laterales y centrales e incluso primeros molares), y sirven para la reparar dientes fracturados, modificar aquellos que tengan un tamaño o forma inadecuados, restauración los que llevan reparaciones antiguas o envejecidas, cambiar el color de dientes que presentan tinciones graves… Las carillas de porcelana son muy versátiles y ofrecen un resultado excelente.

Como ejemplo, os mostramos un caso real de una de nuestras pacientes, cuyos dientes presentaban numerosas restauraciones de composite en mal estado, problemas de morfología de las coronas, bordes atriccionados y asimetrías entre los dientes homólogos contralaterales. Además, demandaba unos dientes más blancos y manifestaba que no le agradaba su sonrisa.

En definitiva, la paciente requería muchos pequeños cambios, por lo que no bastaba con cambiar los empastes y hacer un blanqueamiento. Era necesario recurrir a una técnica más completa, como son las carillas de porcelana, que pueden resolver todos estos problemas a la vez. La colocación de seis carillas en el sector anterior superior ha logrado, incluso, mejorar su sonrisa ya que se ha implementado el paralelismo entre el labio inferior en sonrisa y la línea de los bordes incisales.

Comentarios ( 4 )

  • Antonio

    Es impresionante lo que se consiguen con ellas, prácticamente se remodela el diente haciendo uno nuevo y ni parece que se ha hecho nada.

    • F4cdpCPp

      Así es, Antonio, son muy versátiles y ofrecen unos buenos resultados.

  • Caty

    Interesante. La verdad que probaría ponerme carillas estéticas en mis dientes. ¿Es costoso?

    • F4cdpCPp

      Hola, Caty:

      Es difícil responder a esa pregunta. Que las carillas sean más o menos costosas depende de muchos factores: de cada caso particular, de si es una restauración parcial de resina o una completa de porcelana, de la experiencia y habilidad del especialista… Todos estos elementos influirán en el éxito del tratamiento y, por tanto, en su coste.

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image