Las enfermedades periodontales: qué son y cómo prevenirlas

06 Jun 2013

Las enfermedades periodontales: qué son y cómo prevenirlas

En la boca no sólo tenemos dientes. Las encías son una parte fundamental de nuestra salud bucodental ya que son el soporte de nuestros dientes, por lo que, si estas enferman, corremos el riesgo de perderlos. El 80 % de los españoles mayores de 35 años sufre enfermedades periodontales –gingivitis y periodontitis–, es decir, relacionadas con las encías. Pese a esta alta incidencia, estas patologías siguen siendo muy desconocidas por la población.

El doctor Francisco Enrile, dentro de la campaña de sensibilización de Bucca Sana en los medios de comunicación, nos explica qué son las enfermedades periodontales y cómo prevenirlas; cuáles son sus causas, síntomas y consecuencias; si son contagiosas; y, sobre todo, si tienen cura.

| Escucha las entrevistas en Cadena Ser y en Cadena Cope |

Comentarios ( 2 )

• Dario Propdental

Felicidades, es importante concienciar a la población de manera profesional de la importancia de cuidar sus dientes y encías para prevenir las enfermedades periodontales.
    Un saludo.

• Clínica Enrile

Muchas gracias por tus palabras, Darío. Intentamos hacerlo lo mejor que podemos porque, como tú dices, es importante concienciar a la población y, además, hacerlo con la máxima rigurosidad.

Un saludo.

CAPTCHA ImageChange Image