Últimos avances en la odontología

Últimos avances en la odontología

El doctor en Medicina y Cirugía y médico especialista en Estomatología Francisco Enrile nos habla sobre los últimos avances en odontología: cuáles son los tratamientos más novedosos, las últimas tecnologías que utilizan los dentistas, los materiales…

Comentarios ( 4 )

  • Jose

    Mándenme a mi correo los últimos avances en odontología. Se lo agradeceré muchísimo. Gracias.

    • F4cdpCPp

      Hola, Jose. No entendemos muy bien qué te gustaría que te enviáramos. ¿Podrías aclarárnoslo? Muchas gracias.

  • Carolina Cordonie

    Me gustaría saber si un puente roto se puede pegar. Gracias.

    • F4cdpCPp

      Hola, Carolina:

      Lo primero que debemos saber es si el puente está roto o despegado, o ambas cosas. Si está roto, a su vez, puede haberse roto la cerámica o la estructura de dentro (metal o zirconio, básicamente). Si es la cerámica la que está rota, no hay problema, salvo estético, y que pueda afectar a la función el trozo que falte; y si es el metal, no se puede solucionar y, por tanto, sí es necesario hacer un puente nuevo.

      Lo realmente importante es saber por qué está descementado. Muchas veces se despegan limpiamente, pero otras veces se debe a que los dientes que hay bajo las fundas o coronas (muñones) están afectados y necesitan tratamiento. Nos referimos, por ejemplo, a reconstrucciones con endodoncias, pernos, etc., en cuyo caso volver a pegar el mismo puente puede no ser buena idea porque no va a adaptarse bien con los muñones.

      Esperamos haberte sido útiles.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image