Unos 80 higienistas dentales asisten al primer curso del programa de Formación Clínica

Formación Clínica Enrile
30 Abr 2013

El programa de Formación Clínica Continuada 2013 de Clínica Enrile ha comenzado con gran éxito de asistencia. Unos 80 higienistas dentales se dieron cita el pasado 27 de abril en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Huelva para asistir al primero de los Cursos Monográficos diseñados para este año: “Higienistas 2.0. Nuevas situaciones clínicas en la practica diaria”.

Los asistentes a este curso gratuito pudieron adentraremos en las nuevas situaciones clínicas de los higienistas y auxiliares dentales, propiciadas por el revolucionario desarrollo de las nuevas técnicas de diagnóstico y tratamientos. Lo hicieron de la mano de los doctores Francisco Enrile, Javier Ventura, José Romero y Adrián Carbajosa, que ofrecieron su enfoque especializado en cada una de las áreas a tratar.

El doctor Enrile centró su exposición en las causas, características y síntomas de la periodontitis, recalcando que es una enfermedad curable. Por otro lado, el doctor Ventura habló sobre las posibilidades de los implantes dentales, así como de sus ventajas, características y proceso de colocación. Por su parte, el doctor Romero trató las enfermedades periodontales y periimplantarias, incidiendo en su diagnóstico y, sobre todo, en la importancia del tratamiento de mantenimiento para lograr el éxito en el control de la enfermedad a medio y largo plazo. Por último, el doctor Carbajosa disertó sobre las diferencias entre los tratamientos de ortodoncia dirigidos a jóvenes y a adultos, resaltando la relevancia de abordarlos desde un enfoque interdisciplinar que implique a varias áreas de la odontología.

Dentro de los Cursos Monográficos se abordarán dos temáticas más: “Sinergias en las opciones terapéuticas del frente anterosuperior” y “Nuevos conceptos y materiales en prótesis sobre dientes o implantes”, que se celebrarán los próximos 22 de junio y 26 de octubre, respectivamente.

Las actividades que conforman la Formación Clínica Continuada están disponibles en el programa de este año.

CAPTCHA ImageChange Image