Unos 100 dentistas acuden al curso de periimplantitis de los Dres. Enrile y Buitrago

Curso de periimplantitis
Los directores clínicos de Clínica Enrile y Clínica Buitrago, el Dr. Francisco Enrile y el Prof. Dr. Pedro Buitrago, respectivamente, han congregado a unos cien dentistas en el curso “El problema de la infección periimplantaria. Últimos conocimientos sobre su etiología, diagnóstico y tratamiento“, organizado por Biomet 3i el pasado 23 de mayo en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

Los doctores Enrile y Buitrago trasladaron a los odontólogos asistentes los conceptos terapéuticos que deben tener en cuenta para lograr resultados satisfactorios en el tratamiento de la periimplantitis, una enfermedad de origen infeccioso que puede causar el fracaso de los implantes dentales. Para ello, mostraron la evidencia científica existente, clave para conseguir un alto grado de predecibilidad y un bajo riesgo de complicaciones.

Como explicó el doctor Francisco Enrile, el objetivo de este curso ha sido “arrojar luz sobre el manejo de las enfermedades periimplantarias, aportando conocimientos sobre los nuevos métodos de diagnóstico y terapéuticos, que están haciendo posible frenar la progresión de la enfermedad en la mayoría de los casos”. Entre ellos se encuentra una serie de diferentes enfoques no quirúrgicos y quirúrgicos, resectivos y regenerativos, que están a disposición de los profesionales de la odontología para el tratamiento de la periimplantitis.

Por su parte, el doctor Pedro Buitrago explicó que “los estudios de seguimiento han demostrado una alta prevalencia de problemas infecciosos alrededor de los implantes, que se han convertido en uno de los tratamientos más empleados en nuestro campo”. Este aumento en el número de personas con complicaciones post-implante explica el gran interés que la periimplantitis está suscitando entre los profesionales de la odontología y, por tanto, la buena acogida que ha tenido este curso.