El Dr. Enrile coordina el simposio Sepa Digital sobre nuevas tecnologías en la clínica dental

Tabla de contenidos

La revolución digital ha llegado a las clínicas dentales. Por eso, el mayor congreso odontológico de España, Sepa 2020, le ha dedicado un simposio a lo que ya se denomina “odontología digital”. Se trata de Sepa Digital, un simposio coordinado por el director clínico de Clínica Enrile, el Dr. Francisco Enrile, con el objetivo de mostrar a los dentistas cómo usar las tecnologías digitales para que los tratamientos bucodentales sean más ágiles, precisos y previsibles para los pacientes.

 

Sepa Digital, celebrado durante los pasados 27 y 28 de noviembre, ha estado protagonizado por más de veintena de ponentes de marcado prestigio nacional e internacional que han demostrado que la odontología digital es ya una realidad en muchas clínicas dentales. “La digitalización ya no es una opción”, afirmó el Dr. Enrile durante la presentación de la segunda sesión del simposio, titulada “Cómo preparar la clínica ante la inevitable digitalización”. Según señaló, “las tecnologías digitales van a entrar en nuestras clínicas y, si no las integramos en nuestro día a día, nos quedaremos a las puertas de una revolución que está dando un vuelco a todas las profesiones”.

 

El flujo digital en la clínica dental

La digitalización ya ha revolucionado todo el proceso de trabajo de una clínica dental, con todo lo que esto supone para el paciente: más rapidez, eficacia, seguridad y comodidad. Un par de ejemplos de las tecnologías digitales aplicadas a la odontología son:

  • Escáner intraoral. Un dispositivo de última generación que permite tomar impresiones digitales de la boca en tres dimensiones con mayor comodidad, rapidez y precisión que las impresiones convencionales, realizadas con cubetas de plástico o metal.
  • Impresión 3D. Hace posible elaborar prótesis y restauraciones dentales con gran agilidad y con exactitud milimétrica, además de alineadores de ortodoncia o guías quirúrgicas para colocar implantes dentales con gran precisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código