La fotografía no sólo es arte, también es ciencia. En la odontología es una herramienta clave que ayuda a los dentistas a realizar un registro de la evolución del tratamiento, a educar e implicar al paciente y a realizar investigaciones clínicas. Por ello, en Clínica Enrile acabamos de realizar un curso de formación de manos del fotógrafo César Gil, que nos ha enseñado a sacarles un mayor partido a nuestras fotografías clínicas.
Doctores, higienistas y auxiliares de clínica han realizado un curso muy práctico en el que han profundizado en conceptos básicos de fotografía, como la velocidad de obturación o la apertura del diafragma, para luego centrarse en aspectos más concretos de la práctica odontológica. Básicamente, aprendieron las técnicas y recomendaciones para tomar fotografías extraorales (de cara completa, de frente y de perfil del paciente) e intraorales (del interior de la boca), así como fotografías para el Diseño Digital de Sonrisas (DSD).
El fotógrafo César Gil les ha mostrado cómo manejar los diferentes parámetros de la fotografía, así como el equipo más específico de fotografía clínica odontológica, para que sepan sacarles el mejor partido ante cualquier situación o necesidad dentro de la práctica diaria.