Un reconocimiento del que sentirse orgulloso. El Colegio Oficial de Dentistas de Huelva (COEHU) ha otorgado el premio Fray Thomás de Narváez al Dr. Francisco Enrile por un artículo clínico publicado en el Journal of Esthetic and Restorative Dentistry, una de las revistas de referencia del sector de la odontología.
El premio fue entregado por el presidente del Consejo Andaluz de Dentistas, el Dr. Lucas Bermudo, en un acto celebrado el pasado sábado 24 de febrero en La Palma del Condado, Huelva, para celebrar el día de Santa Apolonia, patrona de los dentistas. En él estuvieron presentes representantes de la Junta del Colegio de Dentistas y odontólogos de toda la provincia.
Un caso de corrección de defectos en la zona estética de la boca
El artículo, titulado “Long-term outcome of implants exhibiting buccal soft tissue dehiscence in the esthetic zone” (en español, “Resultados a largo plazo de los implantes que presentan dehiscencia del tejido blando bucal en la zona estética”), fue premiado dentro de la categoría de “Comunicaciones a congresos o reuniones y/o trabajos publicados en revistas científicas nacionales o extranjeras, en materia de odonto-estomatología”. En él han colaborado los doctores Javier Ventura y José Romero y trata sobre el enfoque novedoso que aplicaron para corregir los defectos estéticos que una paciente tenía alrededor de sus implantes, en la zona frontal de la boca, la más visible y conocida como “zona estética”. Un tratamiento que no sólo corrigió estos defectos, sino que además ha mantenido los buenos resultados hasta día de hoy, después de 10 años.
Dedica la dotación económica a la Fundación Laberinto
El Dr. Enrile ha donado íntegramente la dotación económica del premio a la Fundación Laberinto de Huelva, que vela por la salud y los derechos de los jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo, a veces vinculada a enfermedades raras. La presidenta de la fundación, Pilar Pereda, no sólo estuvo presente en el acto, sino que recibió también el premio “Sonrisa” por parte del Colegio de Dentistas.
Esta no es la primera vez que un premio Fray Thomás de Narváez viene a parar a Clínica Enrile. De hecho, para el Dr. Javier Ventura se trata del segundo galardón recibido por parte del Colegio de Dentistas de Huelva, que ya se lo otorgó en 2015 en la categoría de “Mejor tesis doctoral” por “Fracturas en prótesis híbridas implantosorportadas. Estudio retrospectivo”””, calificada como Cum Laude.
Esta es la VII edición de los premios Fray Thomás de Narváez, que deben su nombre al evangelizador franciscano que residió en el Convento de La Rábida (Palos de la Frontera, Huelva), donde ejerció como cirujano-barbero hasta su partida a las Indias en 1723. Su vinculación con la profesión y con la provincia de Huelva justifican la denominación de los Premios del COEHU.