El mundo de la implantología ha empezado fuerte este 2018. Lo ha hecho con el XVI Simposio Ibérico Zimmer Biomet Dental, una de las citas fundamentales a nivel nacional que ha concitado a odontólogos de todos los puntos de España este fin de semana en Madrid. Entre ellos, a los doctores Francisco Enrile y Pedro Buitrago, quienes han impartido un curso dirigido a higienistas sobre las enfermedades periimplantarias, uno de los principales retos a los que se enfrentan los implantes dentales.
Durante la mañana del sábado, los doctores Enrile y Buitrago impartieron a los higienistas asistentes el “Curso sobre enfermedades periimplantarias: un reto para el equipo odontológico”, con el que transmitieron las claves que deben tener en cuenta para hacer frente a estas patologías infecciosas que pueden terminar provocando la caída del implante dental. Pusieron sobre la mesa el origen de estas enfermedades y los factores de riesgo que las propician, como una higiene oral deficiente o el tabaco.
La inclusión de este curso dentro de la programación del XVI Simposio Ibérico Zimmer Biomet Dental es una muestra de la relevancia que están tomando las enfermedades periimplantarias en el día a día no sólo del dentista, sino de todo el equipo odontológico, incluidos los higienistas dentales. Las cifras hablan por sí solas de su importancia: actualmente se estima que uno de cada cinco implantes dentales termina fracasando como consecuencia de estas enfermedades.