Implantes dentales en Huelva

Soluciones definitivas para la salud de tu boca

Tu tratamiento implantológico en Huelva

“Da la bienvenida a tu tercera dentición. Recupera la salud, funcionalidad y estética de tu sonrisa”

Los implantes dentales sustituyen aquellos dientes naturales que hemos perdido, haciendo que nuestra boca recupere plenamente su función y estética. Funcionan como una raíz de titanio que se fusiona con el hueso a través de un proceso llamado osteointegración y que sirve de soporte para la corona o diente artificial.

Pero un implante dental no es sólo un “tornillo”. Es un tratamiento complejo que requiere medios, planificación previa y un odontólogo con experiencia y destreza que sepa colocarlo y evaluar tus características concretas: problemas infecciosos, hábitos nocivos, anomalías anatómicas, riesgos potenciales de cualquier enfermedad, etc.

¿En qué consiste el tratamiento con implantes?

Fase 1

Examen y
diagnóstico

Fase 2

Cirugía y osteointegración

Fase 3

Colocación de la prótesis

Fase 4

Mantenimiento

Técnicas de implantes

  • Implantes en un día.

Los implantes inmediatos y con carga inmediata permiten lucir una nueva sonrisa en menos de 12 horas, en comparación con las técnicas habituales de implantología, que necesitan hasta 8 meses para poder estrenar unos dientes con funcionalidad plena.

 

  • Implantes en maxilares con poco hueso.

La odontología moderna nos permite colocar implantes en pacientes con poco hueso en sus maxilares. Para estos casos empleamos técnicas de regeneración ósea, como la elevación de seno, o usamos implantes cortos o de diámetro reducido o implantes cigomáticos, entre otras alternativas.

Preguntas frecuentes

No. La intervención es mucho menos traumática que la extracción de un tercer molar (muela  del juicio). En casi todos los casos se realiza bajo anestesia local y causa una molestia mínima o nula.

La gran mayoría de los implantes está fabricada con titanio quirúrgico, un material que ha demostrado ser biocompatible, bioinerte y estable, con capacidad de integrarse con el hueso y muy buena tolerancia por parte de los tejidos blandos. Las posibilidades de que se produzca un fracaso son muy improbables, pero llegado el caso el implante puede reemplazarse por otro después de la cicatrización.

Su tasa de supervivencia es incuestionable. El 98 % de los implantes se integra en el hueso tras su colocación y, a los 15 años, más del 90 % sigue funcionando adecuadamente. Son, por tanto, una de las técnicas quirúrgicas con mayor fiabilidad de todas las que se realizan en humanos, ofreciendo unos resultados de duración, confort, estética, fiabilidad y predictibilidad muy superiores a otros tratamientos sustitutivos de dientes naturales.

No es posible ofrecer una estimación general de su durabilidad que sea válida para todos los pacientes, pero sí podemos decir que cualquier paciente puede hacer que dure toda la vida si le presta los cuidados necesarios, que son, como mínimo, los mismos que para los dientes naturales: visitas regulares a nuestro dentista y una buena higiene bucodental en casa. De lo contrario, podríamos sufrir enfermedades periimplantarias o complicaciones técnico-mecánicas, como fracturas de resinas, porcelanas, tornillos protésicos o del propio implante, aflojamientos…

Contacta con nosotros
Escanea el código