No paramos de escucharlo de boca de nuestros médicos: “La prevención es lo primero”. Clínica Enrile, además de decirlo, acaba de poner en marcha la campaña “Uno, dos, tres… ¡Cepillo!” con el objetivo de mejorar la prevención de aquellos pacientes que actualmente se encuentren en tratamiento. Con esta acción, que se desarrollará hasta finales de 2016, los pacientes de Clínica Enrile podrán renovar gratuitamente su cepillo de dientes cada tres meses, tal y como recomiendan los dentistas.
Para ello, los pacientes de Clínica Enrile tan sólo tendrán que acudir a la clínica cada tres meses y depositar su viejo cepillo en un pequeño contenedor habilitado en Recepción y, en su lugar, su higienista le facilitará uno nuevo. De esta forma, todos los cepillos recolectados podrán ser enviados a un punto limpio para su correcto procesamiento y reciclado, tal y como recomiendan las organizaciones competentes, como Ecoembes.
Según datos de PHB, los españoles tan sólo empleamos un cepillo de dientes al año en vez de los cuatro recomendados. Como explica el director clínico de Clínica Enrile, el doctor Francisco Enrile, no solemos ser conscientes de la importancia de renovar nuestro cepillo a tiempo, lo que hace que durante semanas e incluso meses realicemos una higiene oral deficiente. “El cepillo es el pilar de una buena prevención, la única herramienta imprescindible junto al hilo dental, por eso debemos saber cómo utilizarlo de forma eficiente y cuáles son los cuidados que necesita, entre ellos, renovarlo llegado el momento”, afirma.
“Uno, dos, tres… ¡Cepillo!” es una muestra del compromiso que Clínica Enrile mantiene con sus pacientes y que comienza en lo más básico –y más importante–: la prevención, que evita el desarrollo de enfermedades graves que precisen tratamientos complejos y, por tanto, más costosos.
2 respuestas
Una Clínica con MAYÚSCULAS.
¡Muchas gracias por tus palabras, Agustín! Es un placer tenerte como paciente. ¡Un saludo!