El Dr. Enrile imparte un seminario web para el Máster en Implantología Avanzada de la Universidad Rey Juan Carlos

Seminario web sobre implantología avanzada
01 Abr 2020

El Dr. Enrile imparte un seminario web para el Máster en Implantología Avanzada de la Universidad Rey Juan Carlos

Los tratamientos de ortodoncia en adultos son todo un reto. Lo son porque su éxito requiere la conjunción de varias especialidades de la odontología: ortodoncia, periodoncia, implantología… Este ha sido el tema central que ha tratado el director clínico de Clínica Enrile, el Dr. Francisco Enrile, durante el seminario web que ha impartido dentro del Máster en Implantología Avanzada, Regeneración Tisular y Rehabilitación Implantosoportada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Durante este webinar, el Dr. Enrile explicó a otros dentistas cómo el aumento de la demanda estética en la sociedad está propiciando que cada vez más pacientes adultos soliciten ortodoncia para mejorar su sonrisa. Según señaló, “estos tratamientos de ortodoncia, a diferencia de los que se realizan en niños y adolescentes, deben abordarse de una manera interdisciplinar ya que gran parte de los adultos son pacientes con problemas de encías y, además, muchos de estos tratamientos ortodónticos forman parte de un plan de tratamiento para restaurar dientes perdidos o que se han ido desplazando”.

El director clínico de Clínica Enrile dividió este seminario web en dos partes: en la primera, habló sobre los tratamientos de ortodoncia en pacientes con recesiones en las encías; y en la segunda, sobre aquellos casos avanzados que precisan una intervención interdisciplinar de periodoncia, ortodoncia y odontología restauradora.

El enfoque interdisciplinar de la ortodoncia en adultos amplía en buena medida las opciones de tratamiento disponibles, además de facilitar unos resultados funcionales y estéticos más óptimos, especialmente en aquellos casos que son más complejos.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageCambiar imagen