Los Drs. Enrile y Buitrago imparten una conferencia sobre implantes inmediatos en el Simposio Zimmer Biomet

Simposio Ibérico Zimmer Biomet
22 Ene 2019

Los Drs. Enrile y Buitrago imparten una conferencia sobre implantes inmediatos en el Simposio Zimmer Biomet

Un implante dental no sólo debe cumplir con la función del diente perdido, sino también con la estética, sobre todo si está ubicado en la parte frontal de la boca, la que mostramos al sonreír. Sobre cómo lograrlo hablaron los doctores Francisco Enrile y Pedro Buitrago en el 17º Simposio Ibérico Zimmer Biomet celebrado el pasado fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con 1.580 profesionales inscritos.

Ambos doctores explicaron cómo hacer predecibles los tratamientos de implantes inmediatos en la llamada “zona estética” de la boca, es decir, cómo lograr los resultados esperados al colocar un implante en la parte frontal. Lo hicieron con una charla titulada “Implantología inmediata en la zona estética: Cómo hacerla más predecible”, en la que esgrimieron los conocimientos y técnicas que deben dominar los dentistas en estos casos.

Según señaló el Dr. Enrile, “cuando extraemos un diente se da un proceso de reabsorción que hace que perdamos volumen en el hueso y la encía que lo rodeaba, aunque lo repongamos con un implante inmediato, lo cual tiene un fuerte impacto estético que se hace especialmente evidente en la parte frontal de la boca”. Afortunadamente, la odontología actual permite minimizar y corregir este impacto, pero para ello es necesario conocer y dominar la técnica, además de saber identificar en qué casos están indicados los implantes inmediatos.

Por ello, durante su charla, los doctores Enrile y Buitrago mostraron cómo identificar en qué casos es adecuado optar por este tipo de implantes y cómo colocarlos; cómo regenerar la encía; cómo confeccionar la prótesis provisional; y cuáles son los cuidados postoperatorios que deben seguirse. Para ello, además de basarse en la evidencia científica disponible actualmente, mostraron casos clínicos.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image