Ortodoncia en Huelva
Inicio / Tratamientos / Ortodoncia
"Si en tu boca todo está en armonía, podrá cumplir su función correctamente, gozar de buena salud y lucir una bonita sonrisa"
La misión de la ortodoncia es la rehabilitación funcional de la boca para mejorar su salud y, consecuentemente, la estética. Una boca no sólo son dientes, es un sistema mucho más complejo que también incluye encía, hueso, huesos basales, musculatura masticatoria y articulación temporomandibular. Si todo está en armonía, nuestra boca podrá cumplir su función correctamente y, como consecuencia, gozar de una mayor salud y tener unos dientes bonitos y ordenados.
Tipos de ortodoncia
Ortodoncia metálica autoligable
Ortodoncia cerámica autoligable
Ortodoncia lingual
Invisalign
Ortodoncia para adultos
La ortodoncia es útil a cualquier edad ya que los años no son un factor limitante. Por ello, cada vez es más habitual ver a personas de cierta edad con aparatos. Cualquier adulto puede recurrir a ella siempre que esté indicada, es decir, siempre que sea necesaria por motivos funcionales, de salud o estéticos.
Preguntas frecuentes
La edad más apropiada para nuestra primera visita dependerá del tipo de problema y su gravedad. Aunque debemos ir al ortodoncista en cuanto detectemos alguna anomalía, es recomendable hacerlo al menos a los 6 años, hayamos detectado un problema o no.
La ortodoncia actual nos ofrece tratamientos cada vez más cortos y llevaderos. Pero no se trata de un esprint, sino de llegar a la meta con unos resultados óptimos y estables, y siempre buscando la mayor comodidad mientras se realiza. La duración final dependerá de la complejidad del caso, de la formación y experiencia del ortodoncista y de la cooperación del paciente.
Los dientes tienen “memoria” y tienden a volver a su posición inicial. Para evitarlo contamos con los retenedores, que están diseñados para mantener los dientes en su posición correcta hasta que el hueso y las encías se adapten al cambio. Los retenedores son temporales y el ortodoncista decidirá cuál es el más conveniente en tu caso y durante cuánto tiempo deberás llevarlos.
No existe un sistema mejor que otro. El éxito y la calidad de un tratamiento de ortodoncia no dependen de la técnica empleada, sino de la formación y experiencia del ortodoncista. Los diferentes sistemas de ortodoncia no son más que distintas herramientas que persiguen un mismo objetivo: lograr un correcto alineamiento de los dientes para mejorar su funcionalidad y estética. Por tanto, el mejor sistema de ortodoncia es aquel que el ortodoncista seleccione para ti después de haber realizado un correcto diagnóstico y haber conocido tus particularidades, hábitos, objetivos, preferencias, etc.
Casos clínicos reales
- 959 25 13 46