Cada vez son más las personas que usan el coaching para lograr resultados eficaces en sus negocios, carreras, organizaciones y, en definitiva, en sus vidas. También tiene su aplicación en la odontología, donde ofrece una serie de técnicas que mejoran la comunicación dentista-paciente para lograr el éxito de los tratamientos. Precisamente sobre coaching dental impartieron un curso el pasado fin de semana los doctores Francisco Enrile y Pedro Buitrago en el Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba, al que asistieron unos 40 dentistas, higienistas y administrativos.
Bajo el título “Coaching dental: cómo mejorar la comunicación con los pacientes”, los doctores Enrile y Buitrago explicaron una serie de procedimientos que el profesional de la odontología puede aplicar en los distintos encuentros con el paciente, enriqueciendo así la comunicación dentista-paciente y logrando una mayor satisfacción.
El coaching dental consigue que el paciente se implique en el tratamiento desarrollado por su dentista. La colaboración del paciente es clave, especialmente en la prevención y tratamiento de las enfermedades de las encías o periodontales y de las periimplantarias ya que el éxito depende en gran medida del correcto cumplimiento de las diferentes etapas del tratamiento y del posterior programa de seguimiento.