Clínica Enrile asiste a la VIII Jornada Boqua, protagonizada por el reconocido Dr. Mesquita

Los doctores Paulo Mesquita y Francisco Enrile en la Jornada Boqua
25 Oct 2018

Clínica Enrile asiste a la VIII Jornada Boqua, protagonizada por el reconocido Dr. Mesquita

El reconocido Dr. Paulo Fernando Mesquita ha protagonizado las últimas jornadas del grupo Boqua, al que pertenece Clínica Enrile, para profundizar en el éxito estético y funcional de los implantes inmediatos con carga inmediata, uno de los temas con mayor relevancia en la implantología actual. Estos implantes permiten reponer un diente en menos de 12 horas, en comparación con los habituales, que necesitan hasta 8 meses.

El Dr. Mesquita está considerado uno de los máximos especialistas internacionales en el campo de la reconstrucción tisular (de tejidos blandos y hueso) y de la estética en periodoncia e implantología. A esta VIII Jornada Boqua ha acudido el director clínico de Clínica Enrile, el Dr. Francisco Enrile, para conocer la visión que tiene el Dr. Mesquita sobre los protocolos quirúrgicos y protésicos en los implantes inmediatos. Durante esta jornada, celebrada en Madrid el pasado 22 de octubre, se trataron temas como la selección y clasificación del paciente para estos tratamientos; el protocolo quirúrgico a seguir para obtener resultados predecibles; las diferencias en el procedimiento de prótesis con respecto a los implantes tradicionales; etc.

Según explica el Dr. Enrile, “no existe una única forma de tratar a todos los pacientes porque cada uno es diferente, por eso en este tipo de implantes, como ocurre en otros tratamientos, es muy importante seguir un protocolo que analice cada situación y garantice resultados predecibles”. Los implantes inmediatos con carga inmediata que se colocan en la zona estética de la boca (parte frontal) no sólo deben ser predecibles a nivel funcional, sino también estético, es decir, no deben diferenciarse a simple vista de los dientes naturales. Para logarlo, el Dr. Mesquita asegura que deben respetarse los tres pilares de la implantología: un correcto posicionamiento 3D del implante; una buena reconstrucción estética de los tejidos; y un buen manejo protésico.

El Dr. Mesquita de Carvalho es especialista y máster en Periodoncia, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial y Odontología Estética por Unifenas por Senac-São Paulo. Es también coordinador científico del Instituto ImplantePerio en Sao Paulo y es autor del libro Reconstrucción estética de tejidos. Procedimientos plásticos y regenerativos periodontales y periimplantarios. Además, es profesor del Máster en Periodoncia –CPO/SLM– Campinas (São Paulo), de los cursos de especialización en Periodoncia e Implantodoncia –APCD– Piracicaba y São Paulo; y del Curso Avanzado de Reconstrucción de Tejido en Áreas Estéticas –CETAO, São Paulo–.

 

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageCambiar imagen