Clínica Enrile cuelga en sus instalaciones obra del pintor Pedro Rodríguez Garrido

Pedro Rodríguez Garrido
24 Abr 2014

Clínica Enrile cuelga en sus instalaciones obra del pintor Pedro Rodríguez Garrido

Las clínicas dentales ya no son lo que eran. Aquel ambiente frío que fomentaba el miedo al dentista ha ido dejando paso a espacios más acogedores. En este contexto, Clínica Enrile ha apostado siempre por las artes plásticas para hacer de sus instalaciones un lugar aún más agradable, una apuesta que ahora afianza con la adquisición de una obra del pintor onubense Pedro Rodríguez Garrido (Huelva, 1971).

La obra, compuesta por 20 pequeñas piezas, representa diferentes paisajes urbanos de Huelva capital, como el Conquero o el Muelle del Tinto, y está trabajada al óleo, con raspados y veladuras que dotan al lienzo de distintas texturas y profundidades.

Pedro Rodríguez Garrido, a sus 42 años, cuenta con una reconocida trayectoria dentro y fuera de España, forjada con numerosas exposiciones y premios, entre los que destacan los primeros del Certamen Nacional de Bellas Artes del Ateneo de Sevilla y del 44 Salón Nacional de pintura Ciudad de Ayamonte. Sus exposiciones individuales más recientes las encontramos en la Adam Gallery de Bath y Londres (Reino Unido) y en la Galleri Backlund de Göteborg (Suecia). La última vez que expuso en Huelva fue en 2011, en la sala de la Fundación Caja Rural del Sur.

En la Clínica Enrile, la obra de este pintor comparte protagonismo con las de otros reconocidos pintores onubenses, como Víctor Pulido.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image