Clínica Enrile incorpora el sistema CEREC para agilizar la confección de restauraciones

Sistema CEREC para agilizar la confección de restauraciones
13 Oct 2015

Clínica Enrile incorpora el sistema CEREC para agilizar la confección de restauraciones

Sistema CEREC para agilizar la confección de restauraciones

La tecnología hace inmediato lo que antes exigía días. Por eso, en Clínica Enrile hemos incorporado recientemente el sistema CEREC (Ceramic Reconstruction), que permite confeccionar las restauraciones dentales a través de un proceso digital que acelera la velocidad de trabajo y elimina las molestias que las tradicionales técnicas de impresión provocan en muchos pacientes.

Hasta ahora, para confeccionar las restauraciones (coronas, incrustaciones, carillas, puentes…) era necesario tomar una impresión de la boca del paciente mediante pastas y siliconas, lo que generaba molestias en muchos casos. Con la tecnología CEREC, una cámara intraoral escanea la boca y genera una minuciosa impresión digital de dientes y encías con la que, posteriormente, trabaja el dentista a través de un software específico para diseñar la restauración. Finalmente, la restauración puede confeccionarse de forma inmediata a través de la unidad de fresado, que la talla o “esculpe” a partir de unos bloques macizos de cerámica durante 10 ó 20 minutos. Una vez obtenida la restauración, se puede colocar en boca. Todo ello en la clínica e incluso, en algunos casos, en una única sesión.

¿Cuáles son las ventajas de CEREC?

Las principales ventajas de confeccionar las restauraciones dentales con este sistema son:

  • Menor tiempo de espera para el paciente. Agiliza la velocidad de trabajo de la clínica, que en muchos casos puede confeccionar las restauraciones y colocarlas en el día.
  • Mayor comodidad. El paciente evita la impresión de su boca mediante pastas, que en muchos casos resultan molestas.
  • Óptimos ajustes y resultados estéticos. Posibilita buenos ajustes y morfologías estéticas de las restauraciones.

 

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image