Conocemos ‘Digital Smile Design’, un revolucionario concepto estético

Digital Smile Design
03 Jul 2014

Conocemos ‘Digital Smile Design’, un revolucionario concepto estético

¿Imaginas poder llevar puesta tu nueva sonrisa antes de realizar el tratamiento estético? Ya no es necesario imaginarlo gracias a Digital Smile Design, un revolucionario concepto de tratamiento estético bucodental que no sólo ofrece al paciente la posibilidad de ver previamente el resultado de su nueva sonrisa en fotografías y vídeos, sino de llevarla puesta en su propia boca gracias a una simulación real conocida como mock-up. El director de Clínica Enrile, el doctor Francisco Enrile, ha tenido la oportunidad de formarse en Digital Smile Design de manos de su propio creador, el dentista Christian Coachman, en el curso “DSD – Digital Smile Design y la comunicación interdisciplinar en odontología estética”, organizado por Dental Limits durante los días 30 de junio y 1 de julio en el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona.

Digital Smile Design es un concepto de tratamiento muy amplio, basado en herramientas digitales, que cuenta con numerosas ventajas. Permite una planificación estética más eficaz y una comunicación dinámica con el paciente, al que involucra en el tratamiento, haciéndolo partícipe en las decisiones como un miembro más en el equipo clínico. Sus principales beneficios son:

  • Un mejor diagnóstico estético: a través de fotografías y vídeos, permite calibrar la sonrisa del paciente para evaluar minuciosamente aquellos aspectos a corregir, como la longitud de los dientes, la altura de las encías, las inclinaciones de los dientes, etc.
  • Visualización de objetivos: permite diseñar una simulación digital con las formas, tamaños y disposiciones dentales que más se adecuan a cada persona, teniendo en cuenta incluso su personalidad.
  • Un trabajo multidisciplinar más eficaz: gracias a la simulación digital de la sonrisa, los ortodoncistas, prostodoncistas, técnicos de laboratorio y periodoncistas pueden planificar más eficazmente los tratamientos necesarios.
  • Más implicación del paciente: ayuda al paciente y a los doctores a definir los aspectos a mejorar y a visualizar una simulación  del resultado final, primero digitalmente, y luego a través de un mock-up, una simulación real que se construye en la boca del paciente en escasos minutos.

En definitiva, Digital Smile Design permite diseñar una sonrisa que se ajuste a las funciones estéticas y emocionales de cada paciente, permitiendo además que éste compruebe previamente y en persona cuál será el resultado final del tratamiento y si concuerda con sus expectativas.

Comentario (1)

  • Huelva

    No conocía el concepto, tiene muy buena pinta. Con el problema que tengo tendré que ponerme en manos de profesionales.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image