COVID-19: Medidas frente al coronavirus en la clínica dental

Medidas COVID-19 en clínica dental
18 Mar 2020

COVID-19: Medidas frente al coronavirus en la clínica dental

La crisis ocasionada por el virus COVID-19 está haciendo que todos tengamos que adaptarnos muy rápidamente a grandes cambios en nuestro día a día. Aunque el Real Decreto por el que se ha declarado el Estado de Alarma no contempla el cierre de los centros sanitarios (categoría en la que se incluyen las clínicas dentales), desde Clínica Enrile hemos implementado nuevas medidas que restringirán nuestra actividad.

Estas medidas, que se suman a las recomendadas por el Ministerio de Sanidad y la OMS, están encaminadas a garantizar tu atención bucodental en casos de urgencia y a reducir al máximo las posibilidades de contagio entre los pacientes y nuestro equipo clínico.

 

1) Sólo atenderemos casos de urgencia

Urgencias dentalesEstamos posponiendo todas aquellas citas que no sean urgentes con un doble objetivo:

  • Reducir el número de pacientes en las salas de espera.
  • Evitar todos aquellos tratamientos dentales que originen aerosoles, que son una vía de contagio del coronavirus.

Si tienes cita con nosotros en los próximos días, nos pondremos en contacto telefónico contigo para confirmarla o posponerla, dependiendo de tu caso particular.

 

2) Mayor distancia de seguridad entre pacientes

Ampliación de salas de espera en Clínica EnrileHemos habilitado tres salas de espera en distintos espacios para que el contacto entre pacientes sea el mínimo posible y siempre se mantenga, como mínimo, la distancia de seguridad recomendada. Nuestra prioridad es que tu paso por la clínica sea totalmente seguro.

 

3) Un flujo de trabajo aún más seguro

Flujo de trabajo aún más seguroHemos formado cuatro equipos de trabajo totalmente independientes que no mantendrán contacto entre sí y que irán alternándose semanalmente, de dos en dos. De esta forma, un hipotético contagio de un miembro de un equipo no afectaría al resto de equipos.

 

¿La clínica dental es un lugar seguro ante el coronavirus?

  • Estamos siguiendo todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad y por la Organización Mundial de la Salud.
  • Usamos gafas protectoras y mascarillas para evitar el contagio.
  • Como es habitual, seguimos medidas muy estrictas de higiene, desinfección y esterilización entre paciente y paciente.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageCambiar imagen