La reconstrucción periodontal centra un curso de los Dres. Enrile y Buitrago en Oviedo

Curso de reconstrucción periodontal de los doctores Francisco Enrile y Pedro Buitrago
Los doctores Buitrago y Enrile, acompañados del Dr. Pablo Tejerina, director del curso.

La sede del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (Codes) acogió los pasados 23 y 24 de septiembre un curso sobre reconstrucción periodontal, impartido por los doctores Francisco Enrile y Pedro Buitrago, dirigido a dentistas y personal auxiliar para ahondar en los procedimientos regenerativos y mucogingivales de los que se dispone actualmente para hacer frente a las secuelas de la enfermedad periodontal.

Durante estas dos jornadas, los doctores Enrile y Buitrago profundizaron en la cirugía regenerativa, empleada para corregir los defectos óseos causados por la periodontitis en los dientes, al mismo tiempo que detallaron la forma en la que mejorar los resultados de los procedimientos mucogingivales que se llevan a cabo tanto en dientes como en implantes dentales. Con este curso, titulado “Reconstrucción periodontal: cómo mejorar la predictibilidad en los procedimientos regenerativos y mucogingivales”, se marcaron como objetivos que los odontólogos asistentes conocieran los factores biológicos a tener en cuenta en la curación de la enfermedad periodontal, identificaran adecuadamente cuáles son aquellos pacientes susceptibles de regeneración, supieran qué expectativas pueden tenerse de los resultados y cómo hacer éstos más predecibles, entre otros.

La periodontitis es una enfermedad que sufren 8 de cada 10 españoles mayores de 35 años, según la Encuesta Nacional de Salud. La gingivitis es su estado inicial y se caracteriza por una inflamación de las encías, pero si ésta no se trata adecuadamente termina destruyendo los tejidos que sostienen al diente, lo que implica secuelas que podrían precisar tratamientos regenerativos y mucogingivales complejos, como los expuestos por los doctores Enrile y Buitrago durante este curso.