El Dr. Enrile, ponente en el prestigioso XV Simposio Ibérico sobre implantología oral

XV Simposio Ibérico Zimmer Biomet

El mundo de la implantología acaba de celebrar en Madrid una de sus principales citas a nivel nacional: el XV Simposio Ibérico Zimmer Biomet Dental, donde el doctor Francisco Enrile ha sido invitado como ponente, junto al Dr. Pedro Buitrago, para impartir una conferencia y un taller sobre las enfermedades periimplantarias, una de las mayores amenazas a las que se enfrentan hoy día los portadores de implantes dentales.

Este prestigioso encuentro ha reunido durante este pasado fin de semana a más de 1.000 odontólogos de todo el mundo con un punto en común: su compromiso con la evidencia científica y el conocimiento de las últimas tendencias en implantología oral. Dentro de este ámbito están ganando cada vez mayor protagonismo las periimplantitis, unas patologías infecciosas que afectan a uno de cada cinco implantes. La conferencia impartida por los doctores Enrile y Buitrago se ha titulado precisamente “Estrategias de prevención de la infección periimplantaria: ¿Podemos evitar la periimplantitis?”, con la que trasladaron a los dentistas asistentes la importancia de que los pacientes de implantes sigan un programa de soporte o seguimiento para monitorizar periódicamente el estado de sus encías, la eficacia de su higiene oral y los niveles de placa bacteriana, así como eliminar el biofilm adherido en el diente y bajo la encía. Para el Dr. Enrile, esta fase de mantenimiento “es la clave para que los implantes tengan éxito a largo plazo”.

Por otra parte, los doctores Enrile y Buitrago dedicaron la tarde del viernes a impartir el taller “El problema de la infección periimplantaria. Últimos conocimientos sobre su etiología. Diagnóstico y tratamiento”, donde trataron más a fondo los puntos fundamentales para hacer frente a estas enfermedades. Lograron el lleno absoluto al completar el cupo de 120 participantes.