El Dr. Enrile, ponente en el prestigioso XV Simposio Ibérico sobre implantología oral

XV Simposio Ibérico Zimmer Biomet
06 Feb 2017

El Dr. Enrile, ponente en el prestigioso XV Simposio Ibérico sobre implantología oral

XV Simposio Ibérico Zimmer Biomet

El mundo de la implantología acaba de celebrar en Madrid una de sus principales citas a nivel nacional: el XV Simposio Ibérico Zimmer Biomet Dental, donde el doctor Francisco Enrile ha sido invitado como ponente, junto al Dr. Pedro Buitrago, para impartir una conferencia y un taller sobre las enfermedades periimplantarias, una de las mayores amenazas a las que se enfrentan hoy día los portadores de implantes dentales.

Este prestigioso encuentro ha reunido durante este pasado fin de semana a más de 1.000 odontólogos de todo el mundo con un punto en común: su compromiso con la evidencia científica y el conocimiento de las últimas tendencias en implantología oral. Dentro de este ámbito están ganando cada vez mayor protagonismo las periimplantitis, unas patologías infecciosas que afectan a uno de cada cinco implantes. La conferencia impartida por los doctores Enrile y Buitrago se ha titulado precisamente “Estrategias de prevención de la infección periimplantaria: ¿Podemos evitar la periimplantitis?”, con la que trasladaron a los dentistas asistentes la importancia de que los pacientes de implantes sigan un programa de soporte o seguimiento para monitorizar periódicamente el estado de sus encías, la eficacia de su higiene oral y los niveles de placa bacteriana, así como eliminar el biofilm adherido en el diente y bajo la encía. Para el Dr. Enrile, esta fase de mantenimiento “es la clave para que los implantes tengan éxito a largo plazo”.

Por otra parte, los doctores Enrile y Buitrago dedicaron la tarde del viernes a impartir el taller “El problema de la infección periimplantaria. Últimos conocimientos sobre su etiología. Diagnóstico y tratamiento”, donde trataron más a fondo los puntos fundamentales para hacer frente a estas enfermedades. Lograron el lleno absoluto al completar el cupo de 120 participantes.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image