El Dr. Enrile habla sobre la relación entre ortodoncia y periodoncia en el DS World Madrid

Ponencia del Dr. Enrile en DS World Madrid
08 Jul 2019

El Dr. Enrile habla sobre la relación entre ortodoncia y periodoncia en el DS World Madrid

Ortodoncia y periodoncia no van cada una por su lado. Están fuertemente relacionadas, de ahí que deban apoyarse mutuamente. Sobre esto ha hablado el director clínico de Clínica Enrile, el Dr. Francisco Enrile, en la ponencia impartida en el DS World Madrid 2019, un evento organizado por Dentsply Sirona en el Palacio de Congresos de Madrid.

Con el título “Ortodoncia y alteraciones mucogingivales”, el Dr. Enrile se centró en uno de los problemas más controvertidos en la interrelación entre ortodoncia y periodoncia: Si un paciente desea ponerse ortodoncia, pero tiene recesiones en las encías, ¿es mejor tratarlas antes o después de ponerse los aparatos? Se trata de una pregunta que frecuentemente deben hacerse los dentistas y cuya respuesta supone considerar numerosos factores. “Es necesario que el ortodoncista y el periodoncista realicen una adecuada planificación del caso –explicó el Dr. Enrile–, analizando tanto el tipo de movimiento que queremos realizar sobre el diente que presenta la recesión, como factores relacionados con las características de la encía y la morfología de los dientes”.

El Dr. Enrile, durante su intervención en DS World Madrid
El Dr. Enrile, durante su intervención en DS World Madrid

Teniendo en cuenta la evidencia científica actual, el Dr. Enrile presentó un protocolo de actuación para la toma de decisiones en este tipo de pacientes, que requieren un abordaje interdisciplinar.

DS World Madrid es una de las principales citas odontológicas de España, con la participación de ponentes internacionales, y está centrada en la odontología digital y la revolución que está suponiendo dentro de la clínica dental.

 

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageCambiar imagen