El Dr. Romero desvela las claves de las periimplantitis en la Universidad de Sevilla

Diploma Especialización Prótesis sobre Implantes

Cada vez es más complicado hablar de implantes dentales sin mencionar las periimplantitis. Por ello, el Diploma de Especialización de Prótesis sobre Implantes de la Universidad de Sevilla incluye en su novena edición un módulo para abordar estas enfermedades infecciosas que ha sido impartido por nuestro responsable de Periodoncia, el Dr. José Miguel Romero.

Con el título “Mantenimiento en el paciente portador de implantes”, el Dr. Romero ha explicado a odontólogos y médicos estomatólogos los puntos clave en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades periimplantarias, que afectan a uno de cada cinco implantes, pudiendo causar en último término que éstos se caigan si no se actúa a tiempo.

Este diploma de especialización, dirigido por el Dr. Emilio Jiménez-Castellanos, pretende brindar a los dentistas la capacidad de diagnosticar, planificar y realizar un tratamiento de prótesis sobre implantes. “En todo este proceso es importante que los profesionales tengamos presente el riesgo de periimplantitis para, por un lado, poder controlar los factores de riesgo que nos competen como dentistas, como puede ser una prótesis mal diseñada, y por otro, informar y concienciar al paciente para que sepa que debe cuidar sus implantes como si fueran dientes naturales”, ha afirmado el Dr. Romero.