El Dr. Romero profundiza en la regeneración periodontal con el reconocido Dr. Cortellini

Regeneración periodontal avanzada con el Dr. Pierpaolo Cortellini
06 Abr 2017

El Dr. Romero profundiza en la regeneración periodontal con el reconocido Dr. Cortellini

Regeneración periodontal avanzada con el Dr. Pierpaolo Cortellini

Más precisión, menos molestias y más rapidez. Esto es lo que aportan las técnicas mínimamente invasivas a la regeneración periodontal, una terapia que permite corregir la pérdida de hueso y encía que provoca la periodontitis o piorrea. Nuestro responsable de Periodoncia, el Dr. José Romero, ha realizado recientemente en Florencia un curso intensivo y avanzado con el Dr. Pierpaolo Cortellini, uno de los expertos mundiales más reconocidos en este campo.

Este curso teórico y práctico de Entrenamiento Avanzado en Regeneración Periodontal se ha centrado durante tres días en el uso de la microcirugía y la cirugía mínimamente invasiva en la regeneración periodontal, que ha incrementando en más de un 90 % la posibilidad de manipular las encías y regenerar los defectos óseos producidos por la periodontitis. De manos del Dr. Cortellini, el Dr. Romero ha ahondado en los procedimientos quirúrgicos, instrumentos y materiales que permiten estos enfoques menos invasivos que ofrecen al paciente operaciones más breves, más predecibles y con una reducción considerable de los posibles efectos secundarios.

El doctor Pierpaolo Cortellini se graduó en Medicina y Cirugía por la Universidad de Florencia en 1980. Es fundador del Grupo Europeo de Investigación en Periodoncia; miembro activo de la Sociedad Italiana de Periodoncia, de la que fue presidente durante 1999-2001; miembro y expresidente de la Federación Europea de Periodoncia; y autor de más de 150 publicaciones científicas originales.

La regeneración periodontal correctamente aplicada en aquellos casos en los que esté indicada puede cambiar el pronóstico de los dientes gravemente comprometidos como consecuencia de la pérdida ósea causada por la periodontitis, favoreciendo su mantenimiento y evitando, así, su extracción.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image