El Dr. Carbajosa lleva a Ortodoncia in Focus novedades en casos complejos para adultos

Adrián Carbajosa, en Ortodoncia in Focus
30 May 2018

El Dr. Carbajosa lleva a Ortodoncia in Focus novedades en casos complejos para adultos

La ortodoncia no tiene edad. Los tratamientos en adultos se han triplicado en los últimos años, según la Sociedad Española de Ortodoncia Invisible. Sin embargo, los casos de adultos son más complejos y requieren un abordaje interdisciplinar y a la vanguardia en técnicas y tecnologías. Sobre esto habló el responsable del área de Ortodoncia de Clínica Enrile, el Dr. Adrián Carbajosa, durante su intervención en la tercera edición de Ortodoncia in Focus, un evento organizado por Dentsply Sirona los pasados 18 y 19 de mayo en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM).

Con su ponencia “Érase una vez… Una larga historia dental. Avances en el tratamiento de casos complejos”, el Dr. Carbajosa incidió en cómo los dentistas deben enfrentarse a los casos complejos de ortodoncia en adultos, que requieren un punto de vista interdisciplinar con protocolos de tratamiento que permitan coordinar el trabajo en equipo entre ortodoncista, periodoncista, protésico… A los pacientes adultos de ortodoncia pueden faltarles dientes, contar con reconstrucciones dentales o con problemas periodontales, como la piorrea, de ahí que sus casos resulten más complejos.

 

Nuevas tecnologías para la ortodoncia en adultos

Partiendo de esta idea, el Dr. Carbajosa habló de nuevas tecnologías en el diagnóstico, como la exploración TAC, los análisis clínicos, los estudios de modelos y las planificaciones virtuales de cirugía ortognática; nuevas aparatologías, como los alineadores y arcos térmicos, además de los brackets autoligables In-Ovation X, que se han lanzado en Europa este mismo mes y que ya han sido empleados en Clínica Enrile; y nuevos métodos de cementado de brackets  mediante posicionamiento digital, una técnica mediante férulas de transferencias digitales impresas que es pionera en España.

Dentsply Sirona, uno de los mayores fabricantes y distribuidores mundiales de material odontológico y de ortodoncia, reúne anualmente en este evento a conferenciantes internacionales de referencia para difundir contenidos clínicos relacionados con la ortodoncia, poniendo el acento en los avances de la práctica clínica.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageCambiar imagen