El Dr. Enrile habla de implantoprótesis en un curso de la Universidad de Sevilla

15 Mar 2016

El Dr. Enrile habla de implantoprótesis en un curso de la Universidad de Sevilla

El Dr. Enrile habla de implantoprótesis en un curso de la Universidad de Sevilla

El director clínico de Clínica Enrile, el Dr. Francisco Enrile formó parte el pasado fin de semana del curso “Rehabilitación protésica, implantoprótesis y patología de la oclusión”, organizado por el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla e impartido en la Facultad de Odontología.

El Dr. Enrile se encargó de desarrollar parte de los contenidos del segundo módulo del curso, concretamente los relativos a “Aspectos periodontales de interés en pacientes interdisciplinarios: condicionantes periodontales para el éxito en odontología conservadora”, recalcando la importancia de aunar el trabajo del prostodoncista y del periodoncista para lograr resultados estéticos satisfactorios. Según señaló, “la estética de las restauraciones dependerá de la forma de la corona (estética blanca) y de la apariencia de las encías (estética rosa)”. Del mismo modo, hizo hincapié en que los tratamientos conservadores no sólo deben no deben dejar ningún rastro estético negativo, sino que también deben ser indetectables para las bacterias y los tejidos de la boca.

Este curso de formación continua, organizado por el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla y dirigido por el Dr. Emilio Jiménez-Castellanos, suma ya nueve ediciones y está enfocado a licenciados en Odontología o médicos estomatólogos. Su objetivo es enseñar los principios de la fisiología y del tratamiento rehabilitador de la boca, diagnóstico en prótesis, conocimiento de los principios de la terapéutica con implantes y de las enfermedades relacionadas con la oclusión y disfunción, así como la evolución de los materiales cerámicos empleados para prótesis.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image