El Dr. Enrile imparte uno de los cursos de Experto en Prótesis sobre Implantes

Experto en Prótesis sobre Implantes
02 Oct 2014

El Dr. Enrile imparte uno de los cursos de Experto en Prótesis sobre Implantes

La docencia es una de las actividades que nunca descuidan los doctores de Clínica Enrile. Su director clínico, Francisco Enrile, ha participado recientemente en el Título de Experto en Prótesis sobre Implantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla, impartiendo el curso “Aspectos periodontales de interés en pacientes interdisciplinarios”.

Durante el mismo, el Dr. Enrile hizo valer la importancia de que el prostodoncista (dentista especializado en prótesis) detecte a los pacientes con periodontitis o piorrea. Según explicó, “en primer lugar, debe ser capaz de diagnosticar si va a tratar a un paciente con enfermedad periodontal activa ya que el éxito de sus tratamientos dependerá de que la enfermedad esté controlada; y, en segundo lugar, diferenciar si se trata de un paciente con periodontitis crónica o agresiva, puesto que estos dos tipos de pacientes se comportan de diferente manera”. Del mismo modo, el Dr. Enrile profundizó en la relación entre la periodoncia y la prótesis, recalcando la importancia de los tejidos periodontales en los tratamientos de prótesis dentales o implantosoportadas (sobre implantes).

El Título de Experto en Prótesis sobre Implantes de la Universidad de Sevilla está dirigido por los profesores y doctores Emilio Jiménez-Castellanos y Diego Cañadas, y coordinado por los también profesores y doctores Pablo Domínguez y Rafael Martínez, además del responsable del área de Prótesis y Rehabilitación de Clínica Enrile, el Dr. Javier Ventura.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image