El Dr. Enrile participa como ponente en el Aula Dentaid sobre encías y embarazo

El Dr. Enrile habla sobre encías y embarazo en el Aula Dentaid
24 Nov 2014

El Dr. Enrile participa como ponente en el Aula Dentaid sobre encías y embarazo

El embarazo es una etapa de la vida de la mujer que puede tener importantes repercusiones en la salud bucodental. Y al contrario: un mal estado de las encías puede traer consecuencias negativas durante la gestación. Partiendo de esta premisa, el director clínico de Clínica Enrile, el Dr. Francisco Enrile, ha ofrecido la ponencia “Salud periodontal durante el embarazo: qué saber y cómo actuar”, enmarcada dentro del Aula Dentaid, celebrada en el Hotel Tryp Macarena de Sevilla y dirigida a higienistas dentales.

Durante este curso de formación, el Dr. Enrile ha explicado los cambios que se producen en la fisiología de la mujer durante el embarazo, la repercusión que pueden tener en la salud bucal y las consecuencias de la enfermedad periodontal o piorrea en el embarazo y el feto. Todo ello para, finalmente, ofrecer a las higienistas dentales una serie de recomendaciones de higiene y cuidados bucales que deben tener en cuenta las embarazadas, así como las consideraciones necesarias para tratar las encías en este tipo de pacientes.

Los estudios más recientes demuestran que, por un lado, los tratamientos no quirúrgicos durante el embarazo no están asociados con ninguna complicación durante la gestación, y por otro, que los cuidados periodontales deben ser realizados durante el embarazo. Es decir, el tratamiento de las encías no debe retrasarse ya que los beneficios que conlleva son superiores a los mínimos riesgos que podrían darse.

Según ha indicado el Dr. Enrile, para tener una boca sana durante el embarazo es fundamental prevenir la caries dental y la gingivitis. Para ello, las futuras mamás deben seguir una buena higiene bucodental, visitar a su dentista al menos una vez (preferiblemente durante el segundo trimestre) y mantener una dieta sana, baja en alimentos azucarados y evitando el picoteo entre horas.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image