El Dr. Enrile participa en un curso de implantoprótesis de la Universidad de Sevilla

Curso de implatoprótesis de la Universidad de Sevilla
24 Mar 2015

El Dr. Enrile participa en un curso de implantoprótesis de la Universidad de Sevilla

Curso de implatoprótesis de la Universidad de Sevilla
El director clínico de Clínica Enrile, el Dr. Francisco Enrile, participó el pasado fin de semana en el curso de formación continuada de la Universidad de Sevilla “Rehabilitación protésica, implantoprótesis y patología de la oclusión”, impartido en la Facultad de Odontología bajo la dirección del catedrático de Prótesis Estomatológica Emilio Jiménez-Castellanos Ballesteros. Lo hizo impartiendo el módulo “Aspectos periodontales de interés en pacientes interdisciplinarios: Condicionantes periodontales al éxito en odontología conservadora“.

Durante su intervención, dirigida a licenciados en odontología, el doctor Enrile habló sobre los factores periodontales a tener en cuenta en los tratamientos de odontología conservadora. Entre ellos, las denominadas “estética blanca” y “estética rosa”: la primera de ellas, relativa a la forma de la corona, que determinará la de la restauración, responsabilidad del prostodoncista; y la segunda, relacionada con la apariencia de las encías, bajo la supervisión del periodoncista.

En este sentido, el director clínico de Clínica Enrile recalcó la importancia de lograr que los tratamientos conservadores no sólo sean estéticamente invisibles, sino también indetectables para las bacterias y los tejidos de la boca. Estos tres factores, que vienen determinados por la técnica, la microbiología y la histología (estudio de los tejidos orgánicos), serán determinantes en el éxito del tratamiento.

Este curso de la Universidad de Sevilla cumple su octava edición y en él participan profesionales especialistas de toda España.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image