El Dr. Romero asiste al Simposio Europeo SEPA de Periimplantitis

Simposio Europeo SEPA de Periimplantitis
15 Feb 2015

El Dr. Romero asiste al Simposio Europeo SEPA de Periimplantitis

Simposio Europeo SEPA de Periimplantitis

Una de las principales complicaciones a las que pueden enfrentarse las personas con implantes dentales son las llamadas enfermedades periimplantarias. El aumento de la presencia de estas enfermedades en los últimos años ha hecho que los dentistas pongan su atención en mejorar su tratamiento. Este es el caso del responsable del área de Periodoncia de Clínica Enrile, el doctor José Miguel Romero, quien ha asistido al II Simposio Europeo SEPA de Periimplantitis, donde ponentes de primer nivel internacional han hablado sobre la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades periimplantarias.

Este encuentro, celebrado en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya (COEC), ha servido para hacer especial hincapié en el diagnóstico y prevención de la mucositis y la periimplantitis, que son las principales enfermedades periimplantarias. La primera de ellas afecta al 90 % de las personas con implantes y produce la inflamación de los tejidos que los rodean; mientras que la periimplantitis también provoca la destrucción de hueso en poco tiempo y, por tanto, el fracaso del implante.

Según el doctor José Miguel Romero, “es fundamental hacer ver a nuestros pacientes que los implantes necesitan, como mínimo, los mismos cuidados que los dientes naturales”. La falta de higiene bucodental, haber sufrido periodontitis o piorrea y ser fumador incrementan las probabilidades de aparición de las enfermedades periimplantarias, entre otras causas. “El paciente debe conocer cuáles son estos factores de riesgo para mantenerlos controlados y acudir a su dentista periódicamente para detectar a tiempo cualquier signo de periimplantitis”.

El Simposio Europeo SEPA de Periimplantitis, organizado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha contado con ponencias del profesor Juan Blanco, especialista en Periodoncia e Implantología y expresidente de SEPA; el doctor Jan Derks, especialista en Periodoncia por la Universidad de Gotemburgo; y el doctor Giovanni Serino, Máster en Periodoncia por la Universidad de Gotemburgo y director del departamento de Periodoncia en el Servicio Público Dental de Suecia.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image