El Dr. Ventura aprende en Italia las técnicas revolucionarias para prótesis del Dr. Loi

Curso de BOPT con el Dr. Ignazio Loi
16 Nov 2016

El Dr. Ventura aprende en Italia las técnicas revolucionarias para prótesis del Dr. Loi

Curso de BOPT con el Dr. Ignazio Loi
Todo campo de estudio tiene sus referentes, y en el caso de las prótesis dentales el Dr. Ignazio Loi es uno de ellos. Con él ha estado el responsable del área de Implantoprótesis de Clínica Enrile, el Dr. Javier Ventura, durante un curso impartido en Valencia y Cagliari (Cerdeña, Italia) para aprender la denominada técnica BOPT (Biological Oriented Prosthetic Treatment), que ha revolucionado el tallado de dientes y el diseño de las prótesis fijas (coronas).

Este curso ha sido impartido íntegramente por el Dr. Loi en dos módulos. El primero, de carácter teórico, celebrado en la capital valenciana el pasado mes de junio y al que también asistió el responsable de Periodoncia de la clínica, el Dr. José Miguel Romero, se centró en los principios y fundamentos de la técnica y en el análisis de casos clínicos; y el segundo, más práctico, se desarrolló en la propia clínica del Dr. Loi, en Italia, donde el Dr. Ventura pudo comprobar en vivo la forma de trabajar de este prostodoncista que ha revolucionado la odontología a nivel internacional.

Como explica el Dr. Ventura, el Dr. Loi ha desarrollado una técnica de tallado de dientes y de diseño de prótesis fijas “contraria a los principios que se han respetado tradicionalmente en la odontología y que, hasta ahora, eran tomados como dogmas en el procedimiento de trabajo”. La técnica BOPT “logra unos resultados de estabilidad y estética en los tejidos mejores que los que se venían obteniendo con la técnica clásica, lo que está haciendo que se imponga poco a poco, conforme los dentistas vamos abandonando el procedimiento que hemos ido practicando durante años e incorporando sus nuevos postulados revolucionarios”, señala el Dr. Ventura.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image