El Dr. Ventura obtiene un Cum Laude en su tesis sobre fracturas en prótesis híbridas

Tesis doctoral de Javier Ventura
23 Sep 2014

El Dr. Ventura obtiene un Cum Laude en su tesis sobre fracturas en prótesis híbridas

El Dr. Javier Ventura, responsable del área de Prótesis y Rehabilitación de Clínica Enrile, ha obtenido la calificación final de sobresaliente Cum Laude por unanimidad en su tesis doctoral “Fracturas en prótesis híbridas implantosoportadas. Estudio retrospectivo”, que fue presentada ante el tribunal evaluador el pasado viernes 12 de septiembre en la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla.La tesis del Dr. Ventura es un estudio clínico retrospectivo que ha utilizado como muestra todas las prótesis híbridas implantosoportadas colocadas en Clínica Enrile desde 2007. Estas prótesis se fijan a los implantes para la rehabilitar una arcada sin dientes (edéntula) y está confeccionada con una estructura metálica y con dientes y recubrimiento de resina acrílica.

Las prótesis híbridas son el tipo de prótesis sobre implantes más antiguo que existe y son utilizadas con mucha frecuencia, aunque tienen un inconveniente: se fracturan los dientes con más frecuencia de la deseable. La tesis del doctor Ventura ha analizado los factores que podrían aumentar la tendencia a sufrir este tipo de fracturas, concluyendo que los varones, las prótesis colocadas en la arcada superior, las que tienen las estructuras metálicas con la superficie lisa, aquellas con extensiones distales de menos de 10 mm, las que tienen en la arcada contraria dentición natural y las realizadas sobre sólo cuatro implantes, se fracturan de forma estadísticamente significativa más que el resto.

El director de la tesis ha sido el catedrático de Prótesis Estomatológica de la Universidad de Sevilla, Emilio Jiménez Castellanos Ballesteros, y el tribunal evaluador ha estado formado por el catedrático de Prótesis Estomatológica de la Universidad de Barcelona, el Dr. Juan Salsench Cabré; el profesor titular de Prótesis Estomatológica de la Universidad Complutense de Madrid, el Dr. Andrés Sánchez Turrión; el profesor titular de Prótesis Estomatológica de la Universidad de Granada, el Dr. Juan Ignacio Rosales Leal; la profesora titular de Materiales Dentales de la Universidad de Sevilla, la Dra. Amparo Jiménez Planas; y la profesora titular de Histología de la Universidad de Sevilla, la Dra. Ana María Moreno Fernández.

Clínica Enrile se siente muy orgullosa de contar en su equipo con un profesional como el Dr. Javier Ventura y le da la enhorabuena por la inmejorable calificación obtenida en su tesis doctoral.

Comentarios ( 2 )

  • Juan Francisco Moreno

    Felicitar al Dr. Ventura por la magnífica calificación con la que el tribunal ha reconocido su trabajo.

    Un saludo.

    • F4cdpCPp

      ¡Muchas gracias, Juan Francisco! Le trasladaremos al Dr. Ventura tus felicitaciones.

      Un saludo.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image