El doctor Ventura profundiza en nuevas técnicas de restauración de dientes

Nuevas técnicas de restauración de dientes
19 Nov 2013

El doctor Ventura profundiza en nuevas técnicas de restauración de dientes

El especialista en Implantoprótesis de Clínica Enrile, el doctor Javier Ventura, ha asistido al curso “Restauraciones indirectas parciales de composite en el sector posterior”, organizado por el grupo Boqua en las instalaciones de 3M en Madrid los pasados días 8 y 9 de noviembre. Este curso, impartido por el doctor catalán Kilian Molina, le ha permitido al doctor Ventura profundizar en una técnica minuciosa y compleja para la restauración de dientes parcialmente destruidos.

Las restauraciones indirectas –también conocidas como incrustaciones– son restauraciones confeccionadas en laboratorio, bien con porcelana o con composite,  para lograr una restauración del diente más estética y con mejor anatomía que si se hiciera la restauración directamente en boca y más conservadora que la que ofrece la clásica corona (funda). Al ser restauraciones adheridas al diente (en vez de estar retenidas por fricción, como las fundas), permiten ser más conservadoras a la hora de tallarlo y prepararlo, pues no hay que darle una forma retentiva para que la restauración no se desprenda (como sí ocurre en las fundas).

La restauración indirecta presenta varias ventajas con respecto a la directa (empaste): es más estética y resistente, permite reconstruir mejor la anatomía y morfología de la muela y, por tanto, recupera la función con mayor eficacia.  Además, con respecto a las coronas (fundas), esta técnica es menos agresiva y ofrece una mayor supervivencia del diente a largo plazo.

El doctor Ventura ha podido conocer al detalle esta técnica de restauración de dientes parcialmente destruidos de manos de un contrastado profesional como el doctor Molina, formado en la Universidad de Barcelona, en UCLA (USA) y en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), donde también colabora como profesor de posgrado de Estética y Operatoria Dental. Además, el doctor Molina es el representante español de la sociedad de divulgación científica de odontología estética StyleItaliano, con sede en Italia.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image