Gran presencia de Clínica Enrile en las ponencias del último Seminario SEPA-Oral B

Clínica Enrile participa en el Seminario SEPA-Oral B
19 Nov 2018

Gran presencia de Clínica Enrile en las ponencias del último Seminario SEPA-Oral B

Clínica Enrile ha sido una de las grandes protagonistas del Seminario SEPA – Oral B celebrado el pasado 17 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Un encuentro científico y formativo sobre el actual enfoque interdisciplinar de la periodoncia en el que han participado activamente los doctores Francisco Enrile y Maribel Rodríguez, así como la higienista Macarena Zarza.

Con el título La Periodoncia en su entorno interdisciplinar. Trabajando juntos dentistas e higienistas, esta quinta edición del evento ha puesto el acento en la relación dentista-higienista y en el entorno interdisciplinar en el que se ve envuelve la periodoncia.

En este contexto, el Dr. Enrile y Macarena Zarza impartieron la ponencia “Tratamiento periodontal: Cómo se hace actualmente y cuándo”. Con ella, trasladaron a dentistas e higienistas la importancia de entender los diferentes instrumentos utilizados, las terapias complementarias disponibles y las mejores prácticas establecidas para lograr resultados óptimos en el tratamiento de la periodontitis. “La respuesta del tratamiento depende de nuestra capacidad y eficacia”, explicó el Dr. Enrile. Por ello, realizaron un recorrido desde el diagnóstico, como un proceso continuo que permite valorar el resultado de todo lo que se va haciendo; pasando por los objetivos y fases del tratamiento periodontal; hasta exponer las nuevas tecnologías para el tratamiento básico. Todo ello ejemplificado con casos clínicos.

Por otra parte, el Dr. Enrile y la Dra. Rodríguez dieron una charla sobre la interacción entre la endodoncia y la periodoncia, titulada “Interacciones Endo-Perio en la fase correctiva del tratamiento periodontal”. Tal y como afirmó la doctora, “comprender la interrelación entre las enfermedades endodónticas y periodontales mejorará nuestra capacidad para establecer el diagnóstico correcto, evaluar el pronóstico de los dientes involucrados y seleccionar un plan de tratamiento basado en las evidencias biológica y clínica”.

Este quinto Seminario SEPA – Oral B también contó con la participación de los doctores Juan Blanco, Paula Matesanz, Leopoldo Mateos, Isabel Ramos y Elvira Fernández, y además de la higienista Estefanía Gómez.

 

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageCambiar imagen