Higienistas y auxiliares de Clínica Enrile amplían su formación con dos cursos

14 Ene 2016

Higienistas y auxiliares de Clínica Enrile amplían su formación con dos cursos

Higienistas y auxiliares de Clínica Enrile amplían su formación con dos cursos
Higienistas y auxiliares de Clínica Enrile junto a los doctores Javier Ventura, José Romero y Francisco Enrile durante los cursos de formación.

Clínica Enrile continúa trabajando para ampliar la formación de su personal con el objetivo de alcanzar la excelencia en los diagnósticos y tratamientos de los pacientes. Los doctores Javier Ventura y José Romero impartieron dos cursos dirigidos a los higienistas y auxiliares para actualizar sus conocimientos sobre aditamentos en implantoprótesis, hipersensibilidad dental y mal aliento (halitosis). 

El responsable del área de Implantoprótesis de Clínica Enrile, el doctor Javier Ventura, fue el encargado de impartir el “Curso de aditamentos en implantoprótesis”, que estuvo centrado en aquellas piezas (tornillos, pilares, destornilladores…) que se emplean durante la confección y las pruebas de las prótesis definitivas. “Estos aditamentos son distintos y variables, por lo que la confusión que puede generar conocerlos, denominarlos e identificar su función es grande”, explica el Dr. Ventura. De ahí que este curso estuviera enfocado a que los higienistas y auxiliares de la clínica dominasen estos aspectos de los aditamentos para, así, realizar su trabajo con mayor conocimiento y precisión, con todas las ventajas que ello supone para el paciente.

Por su parte, el responsable del área de Periodoncia de Clínica Enrile, el doctor José Romero, ofreció el “Curso de hipersensibilidad dentinaria y halitosis”, en el que explicó los protocolos que existen actualmente para el tratamiento de ambas patologías. La hipersensibilidad dental es una sensación dolorosa, breve y aguda que afecta a una de cada cuatro personas adultas. “No sólo es una molestia –señala el Dr. Romero–, sino que puede favorecer la aparición de enfermedades periodontales y caries en los cuellos de los dientes, por lo que es importante tratarla correctamente”. Por otra parte, la halitosis o mal aliento es un problema que afecta a un tercio de los adultos y en el 90 % de los casos su origen está en la boca. Como afirma el Dr. Romero, “es importante que los higienistas y auxiliares reconozcan los síntomas que nos avisan de la presencia del mal aliento ya que, en muchos casos, los pacientes no son conscientes de que lo tienen”.

Gracias a estos cursos de formación, Clínica Enrile actualiza periódicamente conceptos clínicos que higienistas y auxiliares manejan en su día a día.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image