El Dr. Ventura logra la certificación Digital Smile Design para tratamientos estéticos

El Dr. Javier Ventura obtiene la acreditación oficial Digital Smile Design
20 Jul 2015

El Dr. Ventura logra la certificación Digital Smile Design para tratamientos estéticos

El Dr. Javier Ventura obtiene la acreditación oficial Digital Smile Design
El Dr. Javier Ventura junto al Dr. Paulo Kano, de Brasil.

La técnica Digital Smile Design (DSD) o Diseño Digital de Sonrisa se ha convertido en uno de los conceptos estéticos más revolucionarios dentro de la odontología actual. Por ello, el responsable de Prótesis de Clínica Enrile, el Dr. Javier Ventura, se ha formado recientemente para lograr el certificado oficial de esta técnica, que permite al paciente ver previamente el resultado de nuestra nueva sonrisa en fotografías y vídeos, e incluso en algunos casos llevarla puesta en su propia boca antes de iniciar el tratamiento.

Digital Smile Design está basada en herramientas digitales y permite una planificación estética más eficaz y una mejor comunicación entre dentista y paciente ya que involucra a éste en el tratamiento, haciéndolo partícipe en las decisiones como un miembro más del equipo clínico. Ofrece la posibilidad de ver una simulación  del resultado final: primero, digitalmente, en imágenes; y, dependiendo del caso, a través de un mock-up, una simulación real que se construye en la propia boca del paciente y que le permite llevar puesta la nueva sonrisa antes de iniciar el tratamiento.

El Dr. Javier Ventura, además de lograr la certificación oficial en Digital Smile Design, se ha formado en el denominado concepto Skyn de manos del prestigioso Dr. Paulo Kano. Se trata de una novedosa forma de confección de carillas estéticas de cerámica que, mediante la tecnología de escaneo digital CAD-CAM y el fresado de precisión CEREC, logra formas y texturas de dientes con unos resultados estéticos muy fieles a la apariencia de los dientes naturales.

El curso teórico-práctico de DSD y Skyn realizado por el Dr. Ventura se ha desarrollado durante cinco días en Castellón de la Plana, bajo la formación del codirector de Clínica Berbís Estela, el Dr. Vicente Berbís, y uno de los cofundadores de DSD, Livio Yoshinaga.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image