La higienista Elisabeth Castillo enseña a niños de Infantil de Aljaraque a cuidar su boca

Curso de higiene bucodental para niños de Huelva
25 Nov 2016

La higienista Elisabeth Castillo enseña a niños de Infantil de Aljaraque a cuidar su boca

Curso de higiene bucodental para niños de Huelva
Los pequeños suelen rebelarse a la hora de cepillarse los dientes, de ahí que sea fundamental inculcarles el hábito cuanto antes y hacerles ver lo importante que es para su salud. Precisamente ésta fue la tarea de la higienista bucodental Elisabeth Castillo, de Clínica Enrile, durante un curso de higiene bucodental que impartió a los niños de Infantil del CEIP Pura Domínguez, de Aljaraque (Huelva). 

Estos pequeños de 5 años aprendieron la técnica correcta de cepillado dental y los motivos por los que deben cepillarse dos veces al día durante dos minutos. Para ello, Elisabeth Castillo hizo uso de un fantoma dental, es decir, una reproducción gigante de una boca para les fuera más fácil y didáctico comprobar cómo deben utilizar el cepillo. También pudieron ver el capítulo que la famosa serie de dibujos animados “Érase una vez el cuerpo humano” tiene dedicado a la boca y los dientes, por lo que pudieron conocer de forma divertida cuáles son los microorganismos que viven en ella y cómo se forma la caries dental.

Además, Elisabeth Castillo quiso familiarizar a estos niños onubenses con algunos de los instrumentos que utiliza el dentista en la clínica dental, como el clásico espejo que se emplea para inspeccionar la boca, para que entiendan que no deben tenerle ningún miedo al dentista. Por último, para motivarlos en el cuidado de su salud oral, les regaló un kit de higiene con un diploma que certifica haber “aprendido a mantener sus dientes limpios, sanos y fuertes”, así como un pequeño baúl en el que poder guardar sus dientes de leche para entregárselos al Ratoncito Pérez. Elisabeth Castillo no se olvidó de los padres en este curso y les envió deberes a través de sus hijos, con una hoja informativa en la que se detallan los cambios en la dentición a lo largo de los años.

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image