Los Drs. Enrile y Buitrago tratan la implantología inmediata en ZimVie Dental

Tabla de contenidos

Rápidos y cómodos. Los implantes inmediatos hacen posible que sustituyamos un diente por un implante en una única intervención y que el paciente pueda disfrutar de una sonrisa plenamente funcional desde el primer momento. Esta técnica avanzada de implantología requiere una gran experiencia y conocimiento por parte del dentista, que debe saber en qué casos emplearla. Precisamente de ello han hablado los doctores Francisco Enrile y Pedro Buitrago en una conferencia que han impartido en el 19º Simposio Ibérico ZimVie en IFEMA, Madrid.

Ambos han explicado “por qué, cuándo y cómo” se puede y debe aplicar la “implantología inmediata”. Esta técnica no solo tiene evidentes ventajas estéticas y funcionales, sino que además favorece la cicatrización del hueso y la integración de los implantes en él. Sin embargo, no todos los pacientes cumplen los requisitos necesarios para poder someterse a este procedimiento, de ahí que los dentistas deban saber muy bien en qué casos optar por ellos. Como explicó el Dr. Enrile durante su intervención, “el estado bucodental del paciente y sus antecedentes, así como la experiencia clínica del dentista y las necesidades y preferencias del tratamiento del paciente, son determinantes a la hora de llevar a cabo esta técnica”.

 

Requisitos para un tratamiento predecible

En su ponencia, el doctor Enrile ha expuesto casos clínicos de implantes inmediatos realizados en Clínica Enrile y ha explicado cómo colocarlos para conseguir un tratamiento predecible. Eso sí, teniendo siempre en cuenta lo anticipado por el Dr. Buitrago, que “no todos los pacientes pueden someterse a él”, ya que es el dentista el que debe valorar si es el tratamiento más adecuado en cada caso.

En un mundo que va cada vez más deprisa, las ventajas de poder lucir una sonrisa nueva en menos de 12 horas en vez de en 8 meses (el tiempo que requieren las técnicas tradicionales de implantes) son más que evidentes y deseables. Esta técnica implantológica sólo requiere una intervención quirúrgica y permite que el paciente lleve una vida normal desde el primer momento.

Además de los doctores Enrile y Buitrago, en esta edición del Simposio Ibérico ZimVie Dental también han participado otros referentes nacionales e internacionales de la implantología, como los doctores Alberto Sicilia, Jaime A. Gil, Juan Blanco e Ion Zabalegui, entre otros.

 

 

Escanea el código