Dr. Enrile: “Nuestra clínica ya era un lugar seguro frente a los virus y ahora lo es mucho más”

Clínica Enrile implanta un protocolo de prevención que actúa sobre cinco niveles para evitar la COVID-19

Clínica Enrile es un lugar seguro frente a la COVID-19. A diferencia de lo que ha ocurrido en otros sectores, las clínicas dentales ya contaban con un estricto protocolo de prevención antes de que comenzara la pandemia del coronavirus, por lo que tan sólo han tenido que adaptar y reforzar medidas que ya se tomaban desde hace años. “Si ahora hay un lugar seguro, es la consulta del dentista”, explica nuestro director clínico, el Dr. Francisco Enrile, quien ha implantado un protocolo de prevención en constante actualización que actúa sobre cinco niveles para reducir al máximo cualquier posibilidad de contagio en Clínica Enrile.

“Nuestra clínica ya era un lugar seguro frente a los virus y ahora lo es mucho más”, señala el doctor. Aunque la COVID-19 ha alterado por completo la cotidianidad de todos, no ha supuesto un cambio drástico dentro del gabinete dental, es decir, la mayoría de los cambios se han producido en los momentos previos (antes de llegar a la clínica y al entrar en ella) y no tanto durante los tratamientos, una vez que el paciente entra en el gabinete.

¿En qué consiste el protocolo de prevención de Clínica Enrile?

Se trata de un amplio y minucioso protocolo de prevención de la contaminación cruzada que actúa sobre cinco niveles diferentes: control previo del paciente, control de emisión de aerosoles, renovación y purificación del aire, desinfección y esterilización de espacios e instrumental y, por último, equipos de protección individual (EPI).

> Consulta nuestro protocolo COVID <

Nuestra clínica ya estaba preparada para el control de infecciones antes de que se produjera la pandemia del coronavirus y ahora lo está todavía más. El objetivo de nuestro protocolo de prevención de enfermedades infectocontagiosas es que Clínica Enrile sea un lugar aún más seguro sin que esto suponga incomodidades durante tu visita. Realmente sólo hay una cosa que necesitas saber:

Respira
Estás en Clínica Enrile