‘El Mundo’ publica un artículo sobre una guía clínica de los Drs. Enrile y Buitrago

El Mundo habla sobre la guía clínica de periimplantitis de los doctores Enrile y Buitrago

El diario El Mundo acaba de publicar en sus páginas nacionales un artículo sobre una guía clínica sobre periimplantitis escrita por los doctores Francisco Enrile y Pedro Buitrago. Se trata de un trabajo editado por Zimmer Biomet que pretende orientar a los dentistas en el abordaje de las enfermedades periimplantarias, que afectan a uno de cada cinco implantes dentales.

La guía, titulada Diagnóstico, tratamiento y prevención de la mucositis periimplantaria y la periimplantitis, ha sido publicada en español e inglés y pretende convertirse en una herramienta de referencia con la que los odontólogos puedan hacer frente a estas enfermedades infecciosas e inflamatorias, que pueden provocar la pérdida del tejido óseo que sostiene el implante y retracción en la encía que lo rodea y protege. El director clínico de Clínica Enrile, Francisco Enrile, junto al doctor Pedro Buitrago (Clínica Buitrago, Valencia), han conformado una guía con más de un centenar de fotografías y radiografías de casos clínicos, ilustraciones, cuadros de toma de decisiones, bibliografía, etc.

Como advierte el doctor Enrile, “aunque los estudios han demostrado que las tasas de éxito de los implantes dentales a largo plazo son altas, no debemos engañarnos ya que no están exentos de complicaciones, que pueden ser de tipo técnico-mecánicas, como las fracturas de resinas o porcelanas, o biológicas, como es el caso de las periimplantitis”.

Guía clínica mucositis y periimplantitis

Esta guía clínica de los doctores Enrile y Buitrago pretende ofrecer a los dentistas conceptos terapéuticos que brinden resultados con un elevado grado de predectibilidad (garantía) y un riesgo bajo de complicaciones. En ella han dado respuesta a las inquietudes de los centenares de dentistas que durante el último año han acudido al curso “El desafío de las enfermedades periimplantarias”, impartido por estos doctores en Madrid, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia y Alicante.

>> Leer artículo publicado en el diario El Mundo