‘El País’ dedica una página a la guía clínica de los doctores Enrile y Buitrago

‘El País’ dedica una página a la guía clínica de los doctores Enrile y Buitrago
31 Oct 2016

‘El País’ dedica una página a la guía clínica de los doctores Enrile y Buitrago

‘El País’ dedica una página a la guía clínica de los doctores Enrile y Buitrago

El diario El País ha dedicado una página de su edición nacional de hoy a la guía clínica sobre periimplantitis confeccionada por los doctores Francisco Enrile y Pedro Buitrago y editada por Zimmer Biomet. Se trata de un trabajo disponible en inglés y español que pretende orientar a los odontólogos en el tratamiento y prevención de las enfermedades periimplantarias, una de las mayores amenazas a las que se enfrentan los implantes dentales.

Bajo el título Diagnóstico, tratamiento y prevención de la mucositis periimplantaria y la periimplantitis, esta guía impresa ayudará a los dentistas a enfrentarse a estas enfermedades infecciosas e inflamatorias, que provocan la pérdida de uno de cada cinco implantes dentales. El director clínico de Clínica Enrile, el Dr. Enrile, y el Dr. Buitrago (Clínica Buitrago, Valencia) han armado una guía muy práctica y visual, con más de un centenar de fotografías y radiografías de casos clínicos, ilustraciones, cuadros de toma de decisiones, etc.

Aunque las tasas de éxito de los implantes dentales son muy elevadas, en este artículo de El País los doctores Enrile y Buitrago hacen hincapié en que sus portadores deben cuidarlos al menos con la misma dedicación con la que deberían cuidar sus dientes naturales: “Al ponernos un implante estamos abriendo una puerta al interior de nuestro cuerpo que debe ser vigilada regularmente por el dentista y limpiada cuidadosamente por el paciente”, explica el Dr. Enrile al diario.

La guía clínica supone el broche de oro del curso “El desafío de las enfermedades periimplantarias”, impartido por los doctores Buitrago y Enrile durante los últimos meses en Madrid, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia y Alicante. La gran aceptación del mismo no sólo ha propiciado la publicación de la guía, sino también un gran interés por parte de los dentistas que ha hecho que ya estén fijadas próximas fechas para Bilbao, Oviedo y Pamplona los próximos 11, 18 y 26 de noviembre, respectivamente.

>> Leer artículo publicado en el diario El País

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image