El diario ‘La Razón’ difunde una ponencia del Dr. Enrile sobre periimplantitis

Francisco Enrile ofrece una ponencia sobre periimplantitis
21 Ene 2015

El diario ‘La Razón’ difunde una ponencia del Dr. Enrile sobre periimplantitis

Francisco Enrile ofrece una ponencia sobre periimplantitis
El diario La Razón ha publicado este domingo, en su tirada nacional, las conclusiones de una ponencia sobre enfermedades periimplantarias realizada por el doctor Francisco Enrile en el 14º Simposio Ibérico de Biomet 3i, un prestigioso encuentro nacional de odontólogos comprometidos con la evidencia científica y enfocado a las últimas tendencias en implantología oral celebrado en el Auditorio Hotel Meliá Castilla de Madrid los pasados 16 y 17 de enero.

A través de una página inserta en su suplemento “Salud al Día”, La Razón da buena cuenta de las principales conclusiones que el director clínico de Clínica Enrile ofreció a los odontólogos asistentes con su ponencia “Periimplantitis: enfoque antes y después del problema”. Con ella abordó los diferentes problemas a los que se enfrentan las personas con implantes dentales, que pueden ser de tipo estético, técnico-mecánico (fracturas de resinas, porcelanas, tornillos protésicos o del propio implante, aflojamientos…) o biológico. Estas últimas complicaciones, conocidas como enfermedades periimplantarias, son las que centraron su ponencia ya que están adquiriendo cada vez una mayor prevalencia entre la población.

Según explicó el Dr. Enrile, estas patologías, principalmente la mucositis y periimplantitis, son de origen infeccioso y ponen en riesgo los tejidos vivos que rodean a los implantes (encías y hueso) y, como consecuencia, pueden provocar la pérdida de estos últimos.

La creciente prevalencia de la periimplantitis y la urgencia de los odontólogos por conseguir un tratamiento eficaz para detenerla han motivado la ponencia del doctor Francisco Enrile en el 14º Simposio Ibérico. Durante su intervención realizó un recorrido por la literatura científica disponible, detallando los diferentes tratamientos de las mucositis y periimplantitis y sus grados de eficacia.

>> Consulta la noticia en La Razón <<

Dejar un comentario

CAPTCHA ImageChange Image